Programa del Congreso

Javier Pérez Hernández

Javier Pérez Hernández

Clínica Cellmedik

https://www.clinicacellmedik.com/

"Neuromodulacion y regulación del Sistema Nervioso Autónomo. De lo inconsciente a lo consciente"

El método de “Neuromodulación y Regulación del Sistema Nervioso Autónomo” se fundamenta en “la ciencia de sentirse seguro”. Aplicamos diferentes procedimientos y dispositivos para ayudar a restaurar el equilibrio del Sistema Nervioso Autónomo, mejorar cómo nos sentimos, cómo pensamos y favorecer la conexión social.

Objetivos: Regular el Sistema Nervioso Autónomo. Aumentar la actividad Vagal. Regular el estado emocional, conductual y volver a un estado de equilibrio fisiológico.

Metodología fundamentada en 4 pilares:

Coherencia Cardiaca: Recientes investigaciones han explorado los mecanismos fisiológicos por los cuales el corazón y el cerebro se comunican y para evaluar de forma objetiva esta actividad, fue la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) lo que destacó como el indicador más dinámico y efectivo para relacionar la fisiología con el estado emocional y la dinámica del sistema nervioso autónomo. Una vez evaluada la VFC partimos de una información objetiva e incorporamos diferentes intervenciones para observar como las variaciones de los ritmos cardiacos siguen un patrón coherente repetitivo con predominio de la frecuencia resonante del corazón (0.1 Hz)

La estimulación eléctrica de la rama auricular del vago, es una potente herramienta para enviar información al cerebro por vía aferente. Un tono parasimpático adecuado, especialmente de la rama ventral del nervio vago, contribuye a la homeostasis o equilibrio de todos los órganos internos y se correlaciona con un estado de calma y seguridad a nivel cerebral.

Estimulación Multisensorial y Neurofeedback. Mejora la función y la organización del cerebro y el cuerpo a través del sonido y el movimiento simultáneos.

Estudio y regulación de los neurotransmisores.


Ponente: Javier Pérez Hernández

Diplomado en Enfermería, experto en Dolor Agudo y Crónico. Licenciado en Antropología Social y Cultural. Experto Universitario en Salud y Enfermedad. Máster en Neurociencias y biología del Comportamiento por la Universidad Pablo Olavide, Sevilla. Diplomado Universitario en Bioneuroemoción, Universidad de Torreón (México). Experto en Terapia Cráneo-Sacral y en Medicina Tradicional China y Acupuntura. Coautor de varios proyectos de gestión en el Hospital Universitario de Canarias.

Durante más de 30 años ha combinado el trabajo como enfermero con el estudio y la práctica de diferentes disciplinas, enfocadas al tratamiento del dolor, el control de estrés, la gestión emocional y el tabaquismo.

 

 

 

 

PROGRAMA PROVISIONAL

La sesión del jueves 25 de marzo Herramientas Diagnósticas y Terapéuticas estará abierta de forma permanente durante todo el evento.

(*) Ponente pendiente de confirmar