Laboratorio Cobas
"Butirato y vitamina D, sinergia intestinal"
La estabilidad del medio intestinal es dependiente de la normal distribución de la microbiota intestinal. Los metabolitos que ésta genera, contribuyen a su rendimiento funcional digestivo, inmunitario, neuroendocrino, metabólico, etc., asegurando así la homeostasis del medio intestinal.
En la presentación abordaremos como, en el ámbito de la inmunidad, la asociación del butirato y la vitamina D contribuyen de forma sinérgica a la estabilidad inmunitaria, enfocándonos en la modulación de la respuesta inflamatoria.
Ponente: Dra. Mª Dolores de la Puerta Soler
Médico, experto en microbiota intestinal y terapia microbiológica. Consulta de Medicina Integrativa en Madrid, focalizada en patologías funcionales y orgánicas asociadas a microbiota, disbiosis y pérdida de la homeostasis intestinal. Especialista y Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Experto en Medicina Biorreguladora.
Es consultor médico del Laboratorio Cobas y miembro del comité médico del Instituto de Microecología. Profesora de formaciones de postgrado universitarios y miembro de varias sociedades científicas. Ponente nacional e internacional sobre microbiota y salud intestinal.
La sesión del jueves 25 de marzo Herramientas Diagnósticas y Terapéuticas estará abierta de forma permanente durante todo el evento.
(*) Ponente pendiente de confirmar