Ponentes

Dra. Cristina Zemba

Dra. Cristina Zemba

Laboratorios Ysonut

https://www.ysonut.es/

"Probióticos como adyuvantes en el tratamiento de sobrepeso, obesidad y trastornos metabólicos"

El sobrepeso, la obesidad  y las enfermedades metabólicas son un problema de salud global. El estilo de vida y la dieta contribuyen en gran medida a la rápida progresión de estas enfermedades.

Diferentes estudios han mostrado que los pacientes con enfermedades metabólicas,  obesidad y sobrepeso presentan también disbiosis intestinal con desequilibrio de la microbiota y una reducción de bacterias beneficiosas.

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud del huésped.

Diferentes cepas de probióticos pueden crear sinergias y provocar diversos efectos en el metabolismo del huésped, tales como la producción de ácidos grasos de cadena corta, reforzar la barrera intestinal y combatir la inflamación.


Ponente: Dra. Cristina Zemba Vieytes

Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Dermatología y Venereología. Miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV). Miembro del CILAD (Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología). Miembro y asesora científica de la SENMO/SESAP (Sociedad Española de Salud de Precisión). Miembro de Sesmi (Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa). Miembro y Vicepresidenta la Asociación Española de Microinmunoterapia (AEMI)

Actualmente desempeña su actividad en el ámbito de la Dermatología Integrativa en la Clinica Omega Zeta de Barcelona. Desde 2009, médica formadora del laboratorio Ysonut en Micronutrición y miembro de su comité científico. Actividad desarrollada en el ámbito de formación a médicos, farmacéuticos y actividades en congresos.