Ponentes

Dr. Jordi Villa

Dr. Jordi Villa

Pharma Nord

https://www.pharmanord.es/

"Actores clave en la longevidad celular"

Es bien sabido que no es lo mismo los años vividos que nuestra edad biológica. Un elemento clave para poder identificar esta edad es la longitud de nuestros telómeros, las partes terminales de nuestros cromosomas que confieren estabilidad a nuestra información genética. Estudios recientes han sugerido una importante relación entre un nutriente escaso en la dieta y la longitud de lo mismos. Pero en los últimos años otro factor importante ha cobrado protagonismo, estamos hablando de la biogénesis mitocondrial. La evidencia científica parece indicar que nuestra edad celular no solamente está marcada por la longitud telomérica sino por la masa y la calidad de nuestras mitocondrias.

En esta charla no solamente revisaremos el papel de la longitud telómerica sino que arrojaremos luz sobre la importancia de la biogénesis mitocondrial en la edad biológica


Ponente: Dr. Jordi Villa Fontes

Doctor en Genética por la “Universidad Autònoma de Barcelona” ganador del premio “jóvenes doctores por la Asociación Española de Anemia de Fanconi “y Coordinador de formación desde hace más de 6 años. Jordi ha vivido en vivo y en directo la explosión en el mercado de complementos alimenticios que hemos vivido en nuestro país. Desde su posición en Pharma Nord ha tenido la suerte de conocer e intervenir en casi todos los procesos relacionados con la complementación alimenticia: Fabricación, distribución, venta y por supuesto formación.