Ponentes

Dra. Mª Dolores de la Puerta

Dra. Mª Dolores de la Puerta

Laboratorio Cobas

https://laboratoriocobas.com/

"Butirato y vitamina D, sinergia intestinal"

La estabilidad del medio intestinal es dependiente de la normal distribución de la microbiota intestinal. Los metabolitos que ésta genera, contribuyen a su rendimiento funcional digestivo, inmunitario, neuroendocrino, metabólico, etc., asegurando así la homeostasis del medio intestinal.

En la presentación abordaremos como, en el ámbito de la inmunidad, la asociación del butirato y la vitamina D contribuyen de forma sinérgica a la estabilidad inmunitaria, enfocándonos en la modulación de la respuesta inflamatoria.


Ponente: Dra. Mª Dolores de la Puerta Soler

Médico, experto en microbiota intestinal y terapia microbiológica. Consulta de Medicina Integrativa en Madrid, focalizada en patologías funcionales y orgánicas asociadas a microbiota, disbiosis y pérdida de la homeostasis intestinal. Especialista y Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Experto en Medicina Biorreguladora.

Es consultor médico del Laboratorio Cobas y miembro del comité médico del Instituto de Microecología. Profesora de formaciones de postgrado universitarios y miembro de varias sociedades científicas. Ponente nacional e internacional sobre microbiota y salud intestinal.